Por encargo del Ministerio de Sanidad, la farmacéutica ha puesto en manos de sus aliados logísticos, entre los que destaca TIPSA, la distribución de la ansiada vacuna.
La empresa de transporte urgente TIPSA ha destacado el “inmenso privilegio y responsabilidad” que representa haber sido elegidos como la empresa de servicios logísticos para la distribución de los primeros envíos de la vacuna contra el coronavirus. La clave de esta decisión por parte de las autoridades sanitarias, ha sido la larga trayectoria de colaboración de TIPSA como proveedores estratégicos de Pfizer para la distribución de sus medicamentos.
Por otra parte, también se ha valorado que TIPSA cuenta en su sede central con la mayor superficie de temperatura controlada del país y la adquisición de contenedores y unidades portátiles para el almacenaje y ocasional transporte de la vacuna a -80°, cuya distribución será realizada mayoritariamente a temperatura controlada entre +2° y +8°. Una solución 360° que permite a TIPSA almacenar y transportar la vacuna a temperatura controlada y siguiendo los criterios y calidad fijados por Pfizer.
TIPSA ha logrado situarse como la empresa de transporte urgente mejor adaptada a la logística farmacéutica, lo que ha permitido a esta compañía ser de las primeras del sector en contar con el certificado GDP de Buenas Prácticas en la Distribución de Medicamentos y con la certificación OEA (Operador Económico Autorizado).