TIPSA va a inaugurar próximamente un nuevo HUB Central que le permitirá consolidarse como la gran referencia en servicios de valor añadido del transporte urgente. Localizado junto a la autovía A2, en el municipio madrileño de San Fernando de Henares, el nuevo centro está ubicado en un terreno de 43.000 m2, con 19.000 m2 de nave principal, otros 1.000 m2 de almacenaje y 2.000 m2 destinados a oficinas. Son cifras que sitúan esta infraestructura como la mayor de nuestro país en el sector del transporte urgente.
Permitirá un procesamiento de hasta 32.500 bultos por hora. Para ello, dispondrá de 19 líneas de descarga simultáneas y más de 300 salidas para cajas, sobres y otros tipos de paquetes. Asimismo, contará con 160 muelles para furgonetas y 26 muelles para vehículos pesados.
Uno de los motivos del continuo crecimiento de TIPSA a lo largo de los últimos años ha sido su capacidad para posicionarse como un partner logístico de confianza en sectores tan competitivos como el Farma. En este sentido, la nueva sede central de la compañía va a contar con un módulo de 5.000 m2 dedicados exclusivamente a la distribución de paquetes a temperatura controlada.
Además, el HUB dispondrá de un equipamiento diseñado para causar el mínimo impacto medioambiental e incluirá amplias zonas verdes en las que se plantarán más de 200 árboles, cumpliendo así con los compromisos de responsabilidad social corporativa de TIPSA.